PROGRAMA AVANZADO (AP)

¿QUÉ ES EL PROGRAMA ADVANCED PLACEMENT?

El programa Advanced Placement (AP) es un programa creado por The College Board que ofrece a los alumnos de High School la posibilidad de cursar asignaturas a nivel universitario y examinarse de las mismas. Muchas de las universidades de los Estados Unidos pueden reconocer los créditos de estas asignaturas para aquellos alumnos que obtengan altas calificaciones en los exámenes respectivos.

¿POR QUÉ ES INTERNATIONAL SCHOOL OFRECE ASIGNATURAS AP EN LUGAR DE OTROS PROGRAMAS AVANZADOS?

El Programa AP del College Board se ha convertido en el programa curricular de nivel avanzado más respetado e importante en los Estados Unidos. El sesenta (60) por ciento de todas las escuelas secundarias estadounidenses ofrecen cursos AP. La gran mayoría de nuestros estudiantes desean estudiar en universidades estadounidenses para proseguir sus metas académicas y / o deportivas. El Programa AP es la mejor opción para que demuestren sus capacidades académicas en comparación con los otros alumnos estadounidenses que compiten por las mismas becas.
El programa AP también ofrece más flexibilidad que otros programas avanzados, ya que los estudiantes pueden regular la intensidad del programa de acuerdo con sus necesidades individuales. La flexibilidad es particularmente importante para nuestros alumnos deportistas, ya que necesitan un programa adaptable pero a la vez riguroso académicamente y compatible con el entrenamiento deportivo y los horarios de los torneos. Del mismo modo, los estudiantes con fuertes ambiciones académicas pueden elegir hacer más clases AP que el resto de compañeros y así obtener más ventajas en el proceso de admisión a la universidad.

¿SON LAS ASIGNATURAS AP MUY DIFÍCILES?

Muchos alumnos piensan que las clases AP son difíciles, y tienen toda la razón: son difíciles. No obstante, los que estén motivados y dispuestos a trabajar duro pueden lograr un gran éxito en estos exigentes exámenes. Nuestros estudiantes se guían por objetivos, saben enfrentarse a los desafíos difíciles y siempre encuentran maneras de mejorar y tener éxito. Las cualidades que los alumnos deportistas usan en la pista de tenis para ganar, como la perseverancia, la disciplina y el enfoque, también les ayudan a enfrentarse con éxito ante estas exigentes asignaturas.

¿CÓMO ME PUEDE AYUDAR EL PROGRAMA AP EN LA ADMISIÓN UNIVERSITARIA?

Las clases AP permiten mostrar tu impulso y determinación cuando trabajas para lograr los objetivos que te interesan. Las universidades buscan a los estudiantes que tengan pasión por lo que hacen; buscan al próximo gran científico, el próximo gran economista o el próximo gran poeta laureado. El Programa AP te brinda la oportunidad de mostrar cómo trabajas arduamente, de nunca rendirte y de cómo sigues luchando para "perfeccionar". Ese es el tipo de compromiso que se persigue y se valora en las clases AP.

¿CUÁL ES LA RECOMPENSA DEL PROGRAMA AP?

La decisión de hacer una asignatura AP permite a las universidades saber que tienes lo que se necesita para el éxito en un ambiente universitario. Al hacer asignaturas AP muestras a las universidades que has elegido las materias más exigentes posibles.
Al hacer una asignatura AP y obtener una alta calificación en el examen AP correspondiente, puedes ahorrar en tus gastos universitarios: la mayoría de las universidades de los Estados Unidos ofrecen créditos universitarios, promoción avanzada de nivel o ambas cosas,  si tienes los resultados de examen AP requeridos. Estos créditos te pueden permitir ahorrar en la matrícula universitaria, estudiar en el extranjero u obtener una segunda especialización. El Programa AP puede transformar lo que una vez parecía inalcanzable en algo al alcance.
Si ya conoces tu opción de carrera universitaria preferida, estudiar una asignatura AP relacionada y obtener una calificación en el examen AP puede ayudarte a avanzar y evitar los cursos introductorios obligatorios. De esta manera podrías pasar directamente a las clases de nivel superior y concentrarse en el trabajo que realmente te interesa.
*Información provista por The College Board a https://apstudent.collegeboard.org/exploreap/the-rewards

Reconocidos por:

Miembros de:

Mapa Web

ES International School

Barcelona Campus

 

TEL:+34 93 479 1611

FAX:+34 93 479 1622

Síguenos En:

  • Instagram - White Circle
  • edmodo circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

Instagram    Edmodo   Youtube      Twitter     Facebook

Copyright © 2017 ES International School            

Todos los derechos reservados.