PROGRAMA DE MIDDLE SCHOOL

Desde sexto hasta octavo grado, nuestro programa de Middle School prepara activamente a los alumnos para los rigores que experimentarán en el nivel de High School. La transición de la niñez a la adolescencia no siempre es un viaje fácil, pero nuestro ambiente enriquecedor en Middle School ayuda a los estudiantes a sentirse parte de una comunidad y a fomentar las relaciones entre otros compañeros de varios países.   

El plan de estudios de Middle School va más allá del libro de texto, ya que los estudiantes exploran las cuatro materias básicas de ciencias, matemáticas, lenguaje y estudios sociales a través de la investigación, de proyectos de pensamiento crítico y de trabajo en equipo. Nuestros profesores animan a los alumnos a ser activos dentro y fuera del aula, haciendo conexiones con otras áreas académicas y con el mundo que los rodea. Nuestro plan de estudios está diseñado para ser académico, práctico, innovador y relevante para la vida en el siglo XXI.   

Todos los alumnos están organizados en una de las ocho Spirit Houses. El sistema Spirit House tiene una importancia especial en Middle School, ya que brinda a los alumnos la oportunidad de mantenerse conectados con los temas que les conciernen; a su vez participan en competencias constructivas basadas ​​en el comportamiento, los resultados y la cooperación; se establecen módulos de liderazgo y se crea un sentido de comunidad y colaboración entre iguales.   

Las necesidades humanas más esenciales de cada individuo deben ser aceptadas y valoradas, a la vez que se imparte un sentido de pertenencia e importancia. En ES International School, apoyamos y nutrimos el crecimiento de un niño mental, social, emocional y éticamente. Nuestros alumnos no solo luchan por la excelencia académica sino que también adquieren una sólida comprensión de lo que significa ser un miembro considerado, reflexivo y productivo de una comunidad.

Directora de Middle School

Sra. Harriet Sandilands

PROGRAMA DE ASESORÍA

Nuestros Asesores Académicos son los responsables de aconsejar y proporcionar orientación a los alumnos asignados. Junto con los demás profesores, coordinan el trabajo necesario para el progreso de los alumnos. Los Asesores Académicos monitorean el bienestar de sus estudiantes en la escuela y trabajan estrechamente con los Directores de Elementary, Middle y High School, el Orientador Universitario y los Entrenadores Deportivos para lograr el continuo desarrollo académico, deportivo, social y emocional. 

Los estudiantes que estén inscritos en la Academia Sánchez-Casal también tienen un entrenador como su consejero deportivo. Los consejeros académicos y deportivos se reúnen regularmente y trabajan en estrecha colaboración para juntos apoyar mejor a sus estudiantes. Este equipo asesor proporciona un sistema de apoyo fundamental para todos los estudiantes y deportistas.

MÚSICA

Nuestros alumnos de Elementary School participan en el programa de música. Los estudiantes aprenden el uso de varios instrumentos de percusión e instrumentos de viento, y también aprenden a cantar. Los estudiantes usan sus habilidades musicales para producir y presentar un espectáculo musical al final de cada semestre para el profesorado y los padres.

INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA

A los estudiantes de Middle School se les introduce de forma continua a la tecnología del siglo XXI. Recientemente, han comenzado a trabajar con Arduino Uno Starter Kits. Arduino permite a los alumnos ver cómo es el mundo real y digital se interconectan y así poder desarrollar habilidades básicas de programación mediante el uso de ejemplos de la vida real.
 

CURRÍCULO EDUCATIVO

Nuestro currículo se basa en los Common Core Standards del sistema educativo de los Estados Unidos, que provee una base sólida para el crecimiento académico e individual por medio de un estudio escalonado y adaptado a la edad del alumno. El programa de Middle School incluye las siguientes asignaturas:

Inglés

Language Arts 1
Language Arts 2
Language Arts 3
Las asignaturas de Inglés de Middle School siguen los estándares comunes de inglés de los EE. UU. Las asignaturas se ofrecen en una secuencia escalonada y enfatizan el estudio adaptado a la edad del alumno de las áreas de literatura, escritura y gramática.

Matemáticas

Comprehensive Math 1 
Comprehensive Math 2
           Pre-Algebra
             Algebra 1
Las asignaturas de matemáticas de Middle School siguen los estándares comunes de matemáticas de los EE. UU. Se ofrecen en base al nivel de habilidad del alumno, permitiendo un currículo más avanzado de ser necesario.

Ciencias

Comprehensive Science 1
Comprehensive Science 2
Comprehensive Science 3
Las asignaturas de ciencias de Middle School incluyen contenidos de las ciencias sobre la vida, la tierra y la física. Los alumnos exploran los temas en profundidad y participan en experimentos prácticos para obtener así una mejor comprensión del mundo que los rodea. El proceso de práctica en taller también es un componente importante del plan de estudios de ciencias.

Historia

Estudios Sociales del Mundo 
Historia de los Estados Unidos 1
Historia de los Estados Unidos 2
Conocimiento del Medio Social y Natural*
Las asignaturas de historia de Middle School se ofrecen en secuencia. En 6º los alumnos aprenden Historia Antigua Mundial. Tanto en 7º como en 8º, aprenden sobre la Historia de los Estados Unidos desde sus orígenes al presente. Los alumnos apuntados en el programa de catalán cubren los temas de historia, geografía y sociales de España y Cataluña.

Español y Catalán

Español 1
Español 2
Lengua y Literatura Castellana
Llengua i Literatura Catalana
Las clases de español y de catalán son 100% de inmersión en el idioma y siguen las pautas proporcionadas por el departamento de educación local. Los estudiantes son guiados a través del proceso de aprendizaje por profesores nativos. Se pone énfasis especial en las habilidades de comunicación verbal, y los estudiantes las practican haciendo presentaciones orales sobre varios temas. El vocabulario y la gramática también son componentes importantes en este programa.

ASIGNATURAS ADICIONALES

Nutrición
El Arte de la Comunicación
Informática
Estudio del Medio
Música
Cada año ofrecemos varias asignaturas adicionales. Estas asignaturas se rotan anualmente para garantizar que a los alumnos se les enseña una amplia variedad de habilidades interesantes y útiles durante su estancia en nuestro colegio.

Reconocidos por:

Miembros de:

Mapa Web

ES International School

Barcelona Campus

 

TEL:+34 93 479 1611

FAX:+34 93 479 1622

Síguenos En:

  • Instagram - White Circle
  • edmodo circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

Instagram    Edmodo   Youtube      Twitter     Facebook

Copyright © 2017 ES International School            

Todos los derechos reservados.