PROGRAMA DE PRIMARIA

En los primeros años, los niños tienen una curiosidad natural y un deseo de explorar. Nuestra escuela primaria está ubicada en un entorno natural único y seguro dentro de las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal. Rodeados de árboles y amplias zonas verdes, los alumnos tienen acceso a diversos espacios que brindan oportunidades para aprender, explorar y jugar, fomentando así la investigación natural, hábitos saludables y oportunidades especiales de aprendizaje.

 

Nuestro programa ofrece los niveles de primero a quinto de primaria. Somos un colegio internacional y culturalmente diverso, y nos enorgullece ser una comunidad muy unida que valora a cada niño en su viaje personal a través de la infancia.

 

Durante los importantes ciclos del desarrollo de nuestros alumnos, nuestro principal objetivo es preparar a nuestros jóvenes alumnos para que se conviertan en participantes activos en un viaje de aprendizaje de por vida. Nuestro plan de estudios se ofrece en el marco del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (BI). Dicho programa está diseñado para tener una mentalidad internacional, un concepto, un propósito y un desafío, centrándose en el niño como una persona investigadora, tanto en el aula como en el mundo exterior. Nuestras clases se basan en la indagación, con un enfoque temático y atractivo a través del cual aprendemos habilidades esenciales y adquirimos conocimientos de matemáticas, lenguaje, ciencias, estudios sociales, educación física, artes y robótica. También ofrecemos clases de castellano y catalán a nivel nativo y no nativo.

Directora de Primaria

Sra. Aisling Lawless

PROGRAMA DE ASESORÍA

Nuestros Asesores Académicos son los responsables de aconsejar y proporcionar orientación a los alumnos asignados. Junto con los demás profesores, coordinan el trabajo necesario para el progreso de los alumnos. Los Asesores Académicos monitorean el bienestar de sus estudiantes en la escuela y trabajan estrechamente con los Directores de Elementary, Middle y High School, el Orientador Universitario y los Entrenadores Deportivos para lograr el continuo desarrollo académico, deportivo, social y emocional. 

Los estudiantes que estén inscritos en la Academia Sánchez-Casal también tienen un entrenador como su consejero deportivo. Los consejeros académicos y deportivos se reúnen regularmente y trabajan en estrecha colaboración para juntos apoyar mejor a sus estudiantes. Este equipo asesor proporciona un sistema de apoyo fundamental para todos los estudiantes y deportistas.

EMPODERAMIENTO ESTUDANTIL Y ACCIÓN

Nuestra metodología y marco curricular están diseñados para ayudar a los niños a tener voz, tomar decisiones y asumir el mando y la responsabilidad de su propio aprendizaje. Capacitamos a los alumnos para que actúen y decidan por sí mismos. Esto puede ser mediante una acción individual o colectiva, a través de la cual los alumnos asumen la responsabilidad y aprecian los beneficios de trabajar con otros compañeros para lograr un propósito en común. Algunos ejemplos de acción en el PEP son: un cambio de actitud, un plan de acción de futuro, la participación en la toma de decisiones escolares, locales o globales, o una contribución positiva a la comunidad.

LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

Nuestros profesores trabajan junto con las familias para apoyar el aprendizaje de cada niño. Como comunidad de aprendizaje, organizamos múltiples reuniones y foros con nuestras familias. El objetivo de nuestros foros para padres es darles voz, fomentar la toma de decisiones en grupo, organizar eventos y discutir todos los aspectos del desarrollo de los alumnos. Como comunidad de alumnos del BI, nos esforzamos por ser buenos comunicadores, colaborar eficazmente y escuchar atentamente las opiniones de los demás. Nuestra comunidad de aprendizaje lleva esto a cabo a través de una comunicación continua, boletines e informes. También tenemos nuestra propia página web de primaria (esiselementary.weebly.com) que informa a los padres regularmente sobre el aprendizaje que se lleva a cabo en el colegio y proporciona sugerencias sobre cómo pueden conectar este aprendizaje con la vida en el hogar.

CURRÍCULO EDUCATIVO

Nuestro currículo se basa en los Common Core Standards del sistema educativo de los Estados Unidos, que provee una base fuerte para el crecimiento académico e individual por medio de un estudio escalonado y adaptado a la edad del alumno. El programa de Elementary School incluye las siguientes asignaturas:

Inglés

Los estudiantes continúan desarrollando su vocabulario para leer y escribir en inglés. Todos los conceptos están alineados con los estándares comunes de inglés de los EE. UU. Por medio de la discusión en clase, la lectura, la escritura, el arte y el teatro, los estudiantes aprenden sobre la literatura clásica y contemporánea, y entregan resúmenes orales de artículos y libros que han leído. Usan un proceso de escritura y escriben composiciones narrativas, descriptivas y persuasivas de varios párrafos, aprendiendo a usar citas o diálogos para captar la atención de los lectores. El énfasis en la ortografía y la gramática es también un componente principal de esta asignatura.

Matemáticas

El programa de Matemáticas se compone de 5 módulos principales: Sentido numérico, Computación, Pensamiento algebraico, Geometría, Medición y Análisis de datos. Todos los conceptos están alineados con los estándares Common Core Math de los EE. UU. Los estudiantes experimentarán las matemáticas como una asignatura coherente, útil y lógica que tiene un valor intrínseco en la vida cotidiana. Los profesores utilizan aplicaciones matemáticas, juegos y tecnología para hacer que el aprendizaje y la práctica de conceptos sean divertidos e interactivos. Se incluyen actividades adicionales para aquellos que necesiten retos más altos.

Ciencias e Historia

Los alumnos reciben una introducción a las asignaturas de Ciencia e Historia a través de una asignatura llamada Ciencias Integradas. El programa utiliza un enfoque interrelacionados para centrarse en los conceptos de Ciencias de la Vida, Ciencias Físicas, Ciencias de la Tierra y Ciencias Sociales. Los estudiantes combinarán la lectura, la escritura y la investigación con experiencias prácticas como la exploración y la experimentación. Se procura despertar la curiosidad de los alumnos aprendiendo a observar, a hacer preguntas y a probar sus teorías por medio de proyectos interactivos y presentaciones.

Español y Catalán

Las clases de español y de catalán son 100% de inmersión en el idioma y siguen las pautas proporcionadas por el departamento de educación local. Los estudiantes son guiados a través del proceso de aprendizaje por profesores nativos. Se pone énfasis especial en las habilidades de comunicación verbal, y los estudiantes las practican haciendo presentaciones orales sobre varios temas. El vocabulario y la gramática también son componentes importantes en este programa.

P.T.I - Programa Tecnológico Integrado 

Creemos que combinar la educación con la tecnología es imperativo para el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes. Las habilidades tecnológicas se enseñan a través de proyectos basados en investigación que les permitan una comunicación creativa e indagar de manera efectiva. Tenemos una conexión Wi-Fi de alta velocidad en todas las instalaciones de la Primaria y cada aula cuenta con una computadora portátil para el uso compartido de los estudiantes. Gracias a los proyectores en las aulas, los profesores pueden enriquecer la enseñanza y el aprendizaje a través de presentaciones multimedia.

Reconocidos por:

Miembros de:

Mapa Web

ES International School

Barcelona Campus

 

TEL:+34 93 479 1611

ACADEMY: +34 93 479 1616

Síguenos En:

  • Instagram - White Circle
  • edmodo circle
  • YouTube - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

Instagram    Edmodo   Youtube      Twitter     Facebook

Copyright © 2017 ES International School            

Todos los derechos reservados.